Sunday 3 May 2020

MIS TROLES VECINOS - 8

El señor de los anillos uruk-hai fiesta de disfraces orcos ...


Hasta ahora no he hablado del padre del clan. Llamémoslo Gordapio. Es igual de feo que el resto del clan, pero más viejo. Cuando llegamos a vivir a esta casa, nos pareció que el tipo no gritaba. Tenía incluso un comportamiento más tranquilo que la matriarca y los hijos. Uno podría pensar que la parte más trol de la familia venía por la línea materna.

La cosa es que el padre mima al perro. Es un perro de caza, al que trata como una madre trataría a un hijo. Hace sonidos guturales que aparentemente parecen mimos, como si fuese el amor del papá al hijo, amor interespecies, y seguramente le hace cosquillitas en la barriga, porque se oyen gemiditos (imposible distinguir si son caninos o trolescos). Suena tan tierno. En otra ocasión hablaré del perrillo, porque tiene su rol en la familia.

Pero para mí, el padre trol está sobre todo ligado a su vehículo. Gordapio conduce una furgoneta antiquísima. Tengo la teoría de que es un auto de esos tipo picapiedra, pero recubierto de metal imitando un modelo de Citroën hace 50 años para que no se note lo que hay debajo. También sobre la procedencia de ese auto tengo mi teoría, que también, como no puede ser de otro modo, consulté en internet. Un conspiranoico nepalí, Aghimborath Salami, cuando le comenté mis teorías, me dijo que mi hipótesis encajaba con ciertos escritos de una secta llamada los 'Devoráginos', que afirmaban que cuando Noé posó su arca en el suelo, no estaba solo con su familia, sino que había criados y demás ralea. Como Noé siguió a pie su camino con su familia, los criados crearon un auto de madera, más del tipo picapiedra, y que descendieron del monte Ararat en él. A todo esto, no toda la vida del planeta había desaparecido con el diluvio. Algunas tribus de troles sobrevivieron. Les bastó dejarse flotar en el agua y alimentarse de peces que acudían a ellos pensando que eran bolsas de mierda flotante. 

De este modo, los antiguos criados de Noé trocaron el auto con los troles (aunque podría ser que los troles asaltaron el auto y les robaron el auto, eso no está claro, pero no los mataron, porque, si no, no habría especie humana, ya que con la sola familia de Noé hubiera sido una endogamia pecaminosa...). Sea como fuere, el auto fue pasando de generación en generación, durante siglos, siendo el último depositario Gordapio. 

Como digo, debajo del chasis de metal se esconde el primitivo auto tipo picapiedra de madera. Su mueve a pedales, como no podía ser de otro modo, pero pedales de triciclo, no con cadena, como las bicicletas, lo cual requiere una tecnología muy avanzada. 

Parece una furgoneta comercial, dedicada al transporte de... no sé qué, sinceramente. Sé que la usan para la caza en la campaña, porque no todo lo que cazan para alimentarse está al lado de casa. Sale muchas veces de noche con los hijos para la caza en medio del campo, para lo cual, cuatro de ellos mueven pedales. La fuerza bruta consigue llegar donde no alcanza un motor, ni el de un carro de combate. Y ahí los acompaña el perro, que para algo es de caza.

Cuando no la usan, la furgoneta está aparcada delante de nuestro bloque, siempre en el mismo sitio. Ningún otro auto aparca ahí, pero creo (aunque no lo he visto) que simplemente si hay otro coche, entre cuatro de ellos lo levantan y se lo llevan, para así dejar un hueco para la furgoneta del padre trol. Un día me dediqué a observarla de cerca (el interior no se ve porque tienen cristales tintados que quién sabe de dónde los habrán sacado). Mis sospechas se confirmaron cuando vi que no había entrada al depósito de combustible.

Seguiré investigando y prometo tenerlos informados, pero este padre trol es el más huidizo. Pasa poco tiempo en la casa y no grita, solo da mimos al perro. ¿O es al revés?

© Frantz Ferentz, 2020

No comments:

Post a Comment